¿QUÉ ES LA GLUCOSAMINA, LA CONDROITINA Y EL MSM?





 El desgaste de las articulaciones se acelera con la edad y puede manifestarse con incómodas molestias. Por suerte, sabemos cómo se deben cuidar para mantenerlas en forma por muchos años. El secreto está en la Glucosamina, la Condroitina y el MSM.
 

SULFATO DE GLUCOSAMINA, ¿QUÉ ES LA GLUCOSAMINA?

La Glucosamina o Sulfato de Glucosamina es una sustancia natural que se encuentra en el cartílago sano, y un elemento constituyente normal de los glucosaminoglicanos en el cartílago matriz y el líquido sinovial, que se usa en forma de suplemento para aliviar el dolor de las articulaciones causado por la artritis, la artrosis u otro tipo de enfermedades articulares.

La glucosamina es un componente importante de los proteoglicanos (elementos estructurales de las células que actúan como “comunicador” entre la célula y el entorno en el que se encuentran). Además de su función para favorecer la síntesis de proteoglicanos, su sola presencia supone un importante estímulo para las células que producen proteoglicanos y colágeno, además de, normalizar el metabolismo del tejido cartilaginoso evitando que se deteriore.

La glucosamina se encuentra principalmente en el exoesqueleto de los crustáceos y otros artrópodos, en los hongos y en otros muchos organismos, siendo el monosacárido más abundante. Se sintetiza comercialmente mediante la hidrólisis de exoesqueletos de crustáceos.

PROPIEDADES DEL SULFATO DE GLUCOSAMINA
Debido a los efectos de la glucosamina sobre el cartílago, esta puede ayudar al organismo a:
  • Reparar los daños del cartílago desgastado
  • Reforzar los mecanismos naturales de curación
  • Reducir la molestia y la inflamación
 
La utilización de los antiinflamatorios no esteroideos en la artrosis se justifica porque, a pesar de ser una enfermedad básicamente degenerativa, existe en muchos casos componente inflamatorio. Ahora bien, dado que los antiinflamatorios no son inocuos, no debe generalizarse su uso en los pacientes con artrosis. Las personas que sufren de esta enfermedad suelen ser de edad avanzada, por lo que los efectos lesivos de los AINEs en la mucosa gástrica y la alteración de la función renal que pueden producir a altas dosis, deben ser especialmente vigilados.

La seguridad, eficacia y tolerancia del sulfato de glucosamina frente a un antiinflamatorio, en el tratamiento específico de la artrosis, es mucho mayor y así lo demuestran los distintos estudios clínicos realizados.

El sulfato de glucosamina presenta un efecto antiinflamatorio entre 50 y 300 veces más bajo que la indometacina, pero la toxicidad de ésta es de 1000 a 4000 veces mayor, con un margen que favorece a la glucosamina. Por otra parte, la tolerancia de la glucosamina es similar a la del placebo por lo que, cuando se administra no precisa ningún otro medicamento adicional para proteger la mucosa gástrica.

En 2008 se dio a conocer en el American College of Rheumatology (ACR).
“Por primera vez”, afirmaba el doctor Jean Yves Reginster, jefe de la Unidad de Investigación del Cartílago y Traumatología de la Universidad de Lieja (Bélgica), “hemos demostrado que un compuesto puede, por lo menos, frenar el proceso degenerativo de la artrosis”.

SULFATO DE CONDROITINA, ¿QUÉ ES LA CONDROITINA?

La Condroitina o Sulfato de Condroitina es un glucosaminoglicano sulfatado presente de manera natural en el cuerpo, es un constituyente principal del cartílago, de los ligamentos y de los tendones, así como de la piel y de los vasos sanguíneos.

La condroitina se encuentra habitualmente asociada a los proteoglicanos actuando como un "imán del líquido"; en el interior del tejido cartilaginoso aporta propiedades mecánicas, elásticas y mucha resistencia a la compresión.

La condroitina es una molécula de cadena larga con una carga negativa. A medida que esta cadena se envuelven alrededor de los proteoglicanos se repele entre sí y forma huecos entre cada uno de los proteoglicanos. Esta brecha se conoce como la matriz del cartílago, en la que fluye el líquido.

Puede encontrarse hasta 10.000 de estas cadenas en una sola molécula de proteoglicanos. Estas cadenas aseguran que las moléculas estén alejadas unas de otras y que no puedan unirse entre ellas.
 

PROPIEDADES DEL SULFATO DE CONDROITINA
Recientes estudios han demostrado que la condroitina:
  • Inhibe la acción de las enzimas destructivas, protegiendo las articulaciones del daño e impidiendo que el líquido del cartílago se pierda al permitir la entrada en el tejido del agua, los nutrientes y otras moléculas.
  • Hace más lenta la progresión de la artrosis
  • Alivia el dolor y otros síntomas (impotencia funcional, movilidad articular, etc.) asociados a la enfermedad artrósica.
  • Fomenta la regeneración del cartílago dañado, estimulando la producción de proteoglicanos, glucosamina y colágeno.

Es seguro, eficaz y tolerable. Presenta un mejor perfil de seguridad que la terapia clásica utilizada, con la misma eficacia en la reducción de los síntomas y con la consiguiente reducción del consumo de gastroprotectores, etc. Además, el hecho de no ser metabolizado hace que no presente interacciones con otros medicamentos y efectos adversos importantes.

Además, mejora la calidad de vida, aportando ventajas farmacoeconómicas y reduciendo el consumo de terapias adicionales. Ello es de gran relevancia especialmente para el tratamiento de una patología crónica como la artrosis que además suele presentarse en pacientes de edad avanzada que frecuentemente se encuentran polimedicados.

METIL SULFONIL METANO, ¿QUÉ ES EL MSM?

MSM son las siglas del Metil Sulfonil Metano, un compuesto natural que posee unas cualidades muy interesantes y clínicamente avaladas por numerosos estudios. El Metil Sulfonil Metano se encuentra entre los últimos descubrimientos en el campo de la salud.

La base de esta sustancia es el Azufre orgánico, que tomado en forma de complemento alimenticio de manera regular es de gran ayuda en enfermedades que padecen dolor y/o inflamación articular como el caso de la artritis, artralgias, artrosis, artritis reumatoide, etc.

El MSM se origina en el océano y es fuente primaria del Azufre bio-disponible, el cual se pierde de nuestros alimentos, por el procesamiento, cocinado, deshidratación o preservado. El MSM es un nutriente que se puede consumir a diario a través del pescado, el huevo, col, brócoli, ajo; etc. sin embargo la cantidad de azufre obtenida por éste medio es muy pequeña y no alcanza a cubrir los requerimientos diarios de nuestro cuerpo.

PROPIEDADES DEL MSM
Actualmente, se utiliza en el tratamiento de los problemas articulares, ya que este mineral se encuentra próximo a las estructuras óseas. El azufre facilita que los músculos, tendones y ligamentos estén sanos. 

La Universidad de Salud y Ciencia de Oregon ha llevado a cabo un estudio en más de 12.000 pacientes, tras cuyo resultado los investigadores declararon que el suplemento alimenticio de MSM alivia la artrosis, la artritis reumatoide,  y el dolor muscular y la rigidez muscular después del ejercicio. El MSM incrementa la permeabilidad en la pared celular, permitiendo al agua y los nutrientes fluir libremente al interior de las células y al mismo tiempo permitir apropiadamente fluir al exterior los desechos y toxinas.

El MSM, la vitamina C y la Glucosamina si son usadas conjuntamente, produce grandes beneficios a las personas que padecen de procesos inflamatorios y deformaciones como la artritis y la artrosis, ya que les favorece la regeneración del tejido conectivo y del colágeno que facilitan la movilidad y normal funcionamiento de las articulaciones.

Muchas investigaciones afirman que el MSM es tan seguro como el agua. Y tolerable, no se conocen interacciones con otros medicamentos. Tampoco puede producirse una sobredosis, ya que el cuerpo lo procesa o lo deposita para utilizarlo después. No se conocen efectos secundarios del MSM, dado que es un compuesto natural que es absorbido por el organismo muy bien y utilizado directamente.

El MSM es también muy efectivo. Muchos médicos han descubierto que los medicamentos que toman los pacientes para aliviar el dolor pueden reducirse si los mismos toman MSM como suplemento dietético.

FLP te ofrece un producto que contiene esta mezcla
 
 
La ventaja que ofrece Forever Living Products no es otra más que la sinergia que se produce al consumir esta mezcla única en el mercado de elementos de la mejor calidad: se ha visto que el Sulfato de Glucosamina por sí solo es fabuloso, pero sus efectos se ven potenciados si es consumido a la vez con Sulfato de Condroitina. Si a esto le añadimos una fuente biodisponible de azufre, el MSM, necesario para la formación y mantenimiento del tejido conectivo, y Aloe Vera 100% estabilizado con Vitamina C, tenemos como resultado un maravilloso complemento nutricional eficaz y potente gracias a su capacidad de asimilación y utilización por nuestro organismo.
 
¡Ponle freno ya al dolor articular y mantén tus articulaciones jóvenes!
Cuídalas y cuídate con Forever Freedom ¡Anímate a probarlo!

 
 
Forever Freedom
Puro zumo de Aloe Vera sabor naranja. 1L
38,97 €
  DISPONIBLE TAMBIÉN EN:

 
¿Te ha sido útil este artículo? Compártelo con amigos, familiares, conocidos y cualquier persona en tus redes sociales favoritas. ¡Ayúdalos a sentirse mejor!